📷 Wikicommons - Łukasz Golowanow, Maciej Hypś

En medio de la crisis de aviación más grande que ha vivido la industria de la aviación, donde casi todas las aerolíneas están luchando para poder subsistir, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). La aerolínea húngara Wizz Air mencionó que no necesita un rescate financiero por parte del gobierno de Hungría, asegurando que podría sobrevivir hasta dos años sin transportar un solo pasajero.

El pasado mes de marzo un informe de CAPA informó que las aerolíneas tienen más probabilidades de sobrevivir a la crisis por si mismas; esto contrasta con lo que mencionaba la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),  que era imposible que las aerolíneas pudieran evitar la bancarrota sin la ayuda de sus países.

Wizz ha sido una de las pocas aerolíneas en todo Europa que no ha pedido a su gobierno un rescate financiero; a principios de la pandemia el informe de CAPA mencionaba que Wizz mantenía en el banco el 48% de los ingresos obtenidos en el año 2019, y que ese dinero le daría aproximadamente 176 días de supervivencia, pero el CEO de Wizz no estuvo de acuerdo con esa estimación.

📷 Wikicommons – Łukasz Golowanow, Maciej Hypś

El CEO de Wizz Air, Jozsef Varadi dijo:

Podemos sobrevivir sin transportar un solo pasajero que opere un solo vuelo durante 24 meses. Entonces, si nos vemos obligados a estar en el terreno durante dos años completos, aún podríamos seguir en el negocio. Estamos operando en un nivel mínimo de nuestra red, alrededor del 10%, y cuando operamos, lo hacemos en efectivo positivo. Por lo tanto, cualquier operación que tengamos en el sistema está generando efectivo para la empresa. Pero incluso sin eso, estamos listos”.

Así como Wizz, la aerolínea de bajo costo Ryanair tampoco ha pedido ayuda a su gobierno. Esto contrasta con otras grandes aerolíneas, que a principios de la pandemia mencionaban que no podrían sobrevivir. Norwegian Air Shuttle informó que solo tenía dinero para poder sobrevivir 26 días, Lufthansa y SAS confirmó que solo podrían sobrevivir 51 días sin ayuda.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.