Wow Air pospone regreso de operaciones hasta diciembre

La aerolínea de bajo costo Wow Air, tenía planes de regresar a los cielos a finales de este mes de octubre, la situación en las finanzas no ha mejorado por lo que se tiene que aplazar un mes y, esperan volver a las operaciones en diciembre de 2019 y no perder la temporada de invierno, así se dio a conocer por un comunicado proporcionado por el propietario de la aerolínea.

La crisis financiera para Wow como lo informamos anteriormente en Transponder12000, comenzaron a principios de 2019, primero retirando un 40% de su flota total; en marzo del mismo año la aerolínea se declaró en bancarrota y suspendió todas sus operaciones.

En el mes de septiembre la compañía USAerospace llegó a un acuerdo con los representantes de Wow Air, para así rescatarla de la bancarrota con una participación del 50% de la aerolínea irlandesa. Dentro de los planes anunciados se espera que la aerolínea comience operaciones con solo dos aviones y con el paso del tiempo y la recuperación económica poder tener de 10 a 12 aeronaves.

Wow Air comenzó operaciones en 2012 toda su flota fue operada por Airbus, al principio solo contaba con aeronaves de pasillo único, con el paso del tiempo pudo agregar aviones más grandes como el A330, la aerolínea operaba 90 vuelos.

El cierre de operaciones no solo afectó a los que trabajaban en Wow, se estima que entre 600 y 700 residentes del municipio de Reykjanesbær, Islandia vieron afectado o perdieron su trabajo como resultado del paro de servicios de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com