Wow! Aproximación de un avión civil a la pista del Transbordador Espacial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Shuttle Landing Facility (STF) es un aeropuerto que se encuentra en Merritt Island, Florida y es hasta la fecha la pista de aterrizaje más larga y ancha del mundo con 4,600 m de largo y 91 m de ancho. La pista se construyó específicamente para permitir al transbordador espacial aterrizar en sus regresos de viajes espaciales.

NOTA: Si  no puedes ver el video, da click aquí

GOOGLE NEWS

Sobra comentar que la pista es propiedad del gobierno de los Estados Unidos bajo el control de la National Air and Space Administration (NASA) y se encuentra prohibida para cualquier operador civil que quisiera intentar aterrizar en estas instalaciones. No obstante, y a pesar del uso de aviones militares por parte de NASA, la agencia es de naturaleza civil por lo que no se está sujeto a la ley marcial (como por ejemplo en caso de intentar aterrizar en una base militar sin autorización) si se intenta aterrizar.

El protagonista de este video que vamos a ver a continuación tenia la curiosidad de intentar aterrizar en el STF a pesar de la prohibición. ¿Por que? Bueno pues simplemente por que los pocos pilotos que tienen el privilegio de ver esa pista en descenso eran los comandantes del transbordador y de los aviones que operan para la NASA.

 El resultado fue, amablemente le permitieron realizar un pase bajo pero no un aterrizaje completo. La vista desde la cabina es increíble, pareciera que nos encontramos en algún documental del transbordador en aproximación final. Que disfruten este video de un avión civil en aproximación al SLF. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...