Wow! Increíble aterrizaje en picada de un A321 en el Aeropuerto de Madeira

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal oficial del Aeropuerto de Maderia podremos apreciar un descenso rápido -pero preciso- de un Airbus A321neo de TAP Air Portugal. Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) es considerado uno de los más complejos del mundo. ¿Puede adivinar por qué?

  • NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
ANTA

El Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) en Funchal, en la isla de Madeira, Portugal, es uno de los más difíciles del mundo; los fuertes y cambiantes vientos que hay en la zona, son uno de los grandes retos que presenta este. Dichas condiciones obligan a los Pilotos a tomar decisiones rápidas de acuerdo con lo que pasa en el momento.

De hecho, los Pilotos deben de recibir un adiestramiento adicional para poder realizar vuelos a Funchal-Madeira. Debido a su complejidad por los fuertes vientos debe de ser practicada en simuladores de vuelo, con el fin de nunca comprometer la Seguridad Operacional.

ANTA

Madeira es una isla con muchas montañas, lo que obligó a construir el aeropuerto en la orilla, y de hecho crear toda una estructura tipo puente para la pista, ya que no hay un lugar lo suficientemente largo para albergar un aeropuerto, así que todo es una construcción de compleja ingeniería. El Aeropuerto de Madeira cuenta únicamente con una pista ubicada hacia la dirección 050º y 230º, con una longitud de 2,781 metros (9,124 pies).

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...