¡Wow! Increíble despegue de un Hawkeye desde un portaaviones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Northrop Grumman E-2 Hawkeye es un avión estadounidense turbohélice operado principalmente por la US NAVY, utilizado como plataforma de vigilancia y advertencia temprana. Estos aviones a pesar de su gran tamaño cuentan con increíbles características que les permiten operar desde un portaaviones. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El ver a un avión de tamaño mediano como puede ser un caza despegar y aterrizar en un portaaviones es una cosa hasta cierto punto esperada. Sin embargo es difícil imaginar a un E-2 operando de manera rutinaria desde un barco. Los aviones son verdaderamente imponentes en persona. 

Cuenta con dos turborreactores Allison T56 y realizó su primer vuelo el 21 de octubre de 1960, poniéndose en servicio en enero de 1964. Se construyeron 313 ejemplares en total de los cuales 88 son del modelo avanzado E-2D.

Otro dato interesante del E-2 es que México es uno de los pocos países extranjeros quienes son propietarios de un Hawkeye. 3 aviones fueron adquiridos de la Fuerza Aérea de Israel en el 2004 y fueron modificados por IAI en ese país. En este video vamos a poder disfrutar un increíble despegue desde la cabina de un Hawkeye a bordo de un portaaviones. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sufre falla en el tren de aterrizaje un Hercules C-130 de la FAM
Deja tu comentario.

También te podría gustar...