Wow! Mira esta falla de motor de un Cessna 210 al despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las fallas de motor son sin duda alguna uno de los miedos más grandes de cualquier piloto. Son fallas técnicas que nos ponen el reto máximo y nos debaten verdaderamente entre la vida y la muerte. También son una oportunidad de aprendizaje enorme, si son bien administradas.

NOTA. Si no puedes ver el video, da click aquí 

FRACTIONAL

El peligro mayor de una falla es siempre cuando un avión se acerca (o rebasa) sus tiempos designados de mantenimiento y cuando acaba de salir de algún mantenimiento mayor que involucró remover componentes esenciales del motor. Como, en el caso de los motores recíprocos, puede ser le remover los cilindros para efectuar algún ajuste. 

El protagonista de este video sufrió exactamente de esa situación. Después de tener problemas con su presión de aceite, el propietario y piloto de este avión decidió que era ya tiempo de un overhaul mayor a su máquina. En el vuelo de prueba, después de 4 corridas de motor en tierra y solamente a minutos de haber rotado, la máquina decidió que ya había tenido suficiente en este planeta y se desvielo.

Lo que sigue es una lección de lo que se debe de hacer en caso de una emergencia. El piloto se olvidó de prácticamente todo y se concentró en volar su avión, llevándolo con éxito hasta la pista después de un viraje de 180 grados. Un interesante video de una falla que pudo terminar en tragedia. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...