WSJ: Boeing estaría negociando compra de Embraer

Según informó el The Wall Street Journal, el fabricante estadunidense Boeing estaría negociando la adquisición de la brasileña Embraer en un acuerdo multimillonario, además de una capitalización al hoy tercer fabricante aeronáutico más grande del mundo.

La información sobre este posible acuerdo fue divulgada al periódico a través de fuentes cercanas a la negociación y confirmaría los rumores surgidos en octubre de este año de una posible asociación entre Boeing y Embraer para hacer frente al acuerdo entre la canadiense Bombardier y la europea Airbus, que incluyó la compra de participación mayoritaria en el programa CSeries.

De acuerdo con el diario, ambos fabricantes estarían esperando autorización del gobierno brasileño para proseguir con el acuerdo. Esto porque el gobierno brasileño tiene el poder de veto sobre una posible adquisición por parte de Boeing.

Por su parte, Embraer informó que se pronunciará oficialmente sobre el asunto en la noche de este jueves 21 de diciembre. Después de la divulgación de esta noticia, las acciones de Embraer subieron más del veinte por ciento en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, mientras que la NYSE suspendió temporalmente los negocios de acciones del fabricante brasileño.

A finales de la tarde de este jueves 21 de diciembre, el Presidente de Brasil, Michel Temer, dijo aprobar cualquier acuerdo entre Boeing y Embraer, excepto el que esté en juego el control accionario del fabricante brasileño. Así, se descarta cualquier acuerdo de participación mayoritaria por parte del fabricante estadounidense. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de adquirir participaciones minoritarias o ampliar los acuerdos comerciales entre ambos fabricantes.

Anteayer, dos aeronaves ejecutivas de Boeing aterrizaron en la capital brasileña Brasília para posibles reuniones con el alto rango del gobierno. Y según fuentes, las reuniones se centraron en la ampliación de acuerdos comerciales entre los dos fabricantes, como ya habíamos mencionado, y no de adquisición.

Es importante destacar que ambos fabricantes ya poseen una amplia asociación comercial, incluyendo el desarrollo de biocombustibles y el mayor y último de ellos, un acuerdo de entendimiento por parte de Boeing para ventas en conjunto y soporte para el carguero militar KC-390.

En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com