XL Airways cancela operaciones durante tres días por su situación financiera

La aviación está pasando por momentos difíciles, desde la puesta en tierra de aeronaves hasta ver como aerolíneas que tienen más de 100 años se van a la bancarrota por malos manejos o que su esquema de operación es tan complejo que al final es insostenible el poder seguir volando, esto es lo que le está pasando a la aerolínea francesa XL Airways, que anunció la suspensión de todas sus operaciones actuales.

El cese de operaciones comenzará este 30 de septiembre de 2019 desde las 13:00 horas (hora local) y se espera que pueda terminar el 3 de octubre de 2019, mientras en palabras de la aerolínea intenta resolver su situación financiera, continuando en busca de un inversor lo que desde una perspectiva objetiva la tiene muy difícil, pues recordemos que hay varias aerolíneas en Europa pasando por una situación similar.

El pasado 19 de septiembre de 2019 XL Airways anunció que dejaría de vender boletos y que cancelaría algunos vuelos a medida que pasaba por su turbulencia financiera. Lamentablemente su modelo de negocio resultó ser insostenible por lo que llega a cancelar todas sus operaciones; la aerolínea recomienda a sus pasajeros que contacten a su aseguradora de viaje o a su emisor de tarjeta de crédito para buscar un reembolso.

El político francés Bruno Le Maire menciona en una entrevista para l’Opinion un medio local, menciona que Air France ha descartado salvar a la aerolínea por que no veía «ningún beneficio» en esta recuperación. Explicando su posición en una carta interna en donde se menciona que no pueden permanecer indiferentes a las situaciones de Aigle Azur y XL Airways y sus empleados, pero que nunca podrían poner en riesgo su situación.

La aerolínea en un comunicado, dijo:

RELACIONADO
WOW Air recibe su primer A320neo

En colaboración con la autoridad de aviación civil francesa y los administradores nombrados por el tribunal francés pertinente, debido a sus dificultades financieras, XL Airways lamenta profundamente tener que anunciar que está suspendiendo sus operaciones».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...