¿Y por qué debemos invertir en cultura aeronáutica?

04 octubre 2016
04 octubre 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Juan Antonio José, miembro activo de la SMEAL

Cada día hay menos interés y por ende, menos tiempo y presupuesto para la cultura, incluyendo aquella propia relacionada con lo que hacemos profesionalmente. La industria aeronáutica, tan apasionante y tan rica en esta materia no se escapa desgraciadamente de esta perniciosa tendencia, que además parece ser global y generalizada.

Con tristeza vemos como los promotores culturales en el seno de las organizaciones o aquellos que hacen esfuerzos independientes para desarrollarla, ven frustradas sus buenas intenciones en los despachos de los titulares de las finanzas, la planeación estratégica, la comercialización, la capacitación o los de las direcciones de las entidades públicas y privadas.

Solamente el esfuerzo de algunos incansables investigadores, periodistas, historiadores, académicos y entusiastas parece dar frutos en libros y revistas impresas, portales electrónicos, seminarios, exposiciones, asociaciones, medios de comunicación y sólo esos pocos logran reconocimientos de la industria.

manuel-ruiz-romero

Escritor español Manuel Ruiz Romero-Bataller

El problema es que estos hombres y mujeres no son eternos; la muerte apenas este año de Don Manuel Ruiz Romero, nos marginó de un verdadero líder y una gran inspiración en la promoción cultural aeronáutica. Y es que vender la idea de la cultura o de desarrollar nuevas generaciones interesadas en ella no es tarea fácil, me consta, porque lo intentado.

La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) A.C., fue creada con el objetivo de rescatar, preservar y difundir la historia de la aviación en México y Latinoamérica; desde su creación ha buscado un acercamiento con la sociedad en su conjunto promoviendo una cultura por la aeronáutica ya que es un tema que pocos conocen y que sin embargo ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuestro país.
Siguiente articulo
04 octubre 2016

LO MÁS LEÍDO