Ya se decidió: Santa Lucia Internacional, AICM nacional y Toluca complemento

El nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, aseguró que la actual Base Aérea de Santa Lucia servirá para atender a los vuelos internacionales, el Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), para vuelos nacionales y el Aeropuerto de Toluca como complemento.

Así lo aseguró durante su primera conferencia de prensa el secretario, quien dijo que el plan que actualmente sostiene el nuevo Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el más eficiente y que detonará economía principalmente en la zona del Aeropuerto Militar de Santa Lucia.

Como se anunció anteriormente, realizarán adecuaciones en ambas terminales. Por una parte Santa Lucia contará con dos pistas en total, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una remodelación para hacerla “más fluida”, sin embargo no se han detallado cuándo comenzarán las obras y si el Aeropuerto de Toluca –con base en estudios- también requerirá de obras de ampliación y/o adecuación.

También podría interesaste: Aeromar, la primera aerolínea que utilizó AMLO como Presidente de México

La nueva estrategia de mantener las tres terminales operativas simultáneamente y aliviar el ya saturado Aeropuerto “Benito Juárez”. Estas adecuaciones deberán de concluirse en aproximadamente 2 años y deberán ser encabezadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Al respecto, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo:

Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”.

El pasado 2 de diciembre, finalizó la junta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), y en esta se decidió continuar con las obras del magno proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en lo que se realiza una evaluación del trabajo realizado en lo que va del 2018.

Aún queda el pronunciamiento del Lic. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre los mecanismos que se utilizarán para ordenar de forma eficiente y segura dicho espacio aéreo, la migración –si lo habrá- de algunas aerolíneas y la red de transporte terrestre para los usuarios de las terminales de Santa Lucía y Toluca, entre otros escenarios importantes para la eficiencia de los vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com