La redacción de Transponder 1200 tuvo acceso exclusivo a la versión Alpha del nuevo Microsoft Flight Simulator 2020, y después de estar volando tenemos varias cosas que decir. Pero antes, recordemos que actualmente este simulador lo puedes adquirir en preventa en su página oficial y en Steam; su fecha de lanzamiento será el próximo 18 de agosto.

Una de las cosas que más ha causado revuelo es la computadora que necesitas para poder utilizar el nuevo Flight Simulator 2020, que recuerden que aquí en Transponder 1200 hicimos un ejercicio de cuanto cuesta la computadora y qué necesitas para poder utilizarlo. Recordemos que el simulador también será lanzado para X-box pero para esa plataforma no han mencionado su fecha de lanzamiento.

Lo primero que te das cuenta es el nivel de detalles que tiene. El Aeropuerto de Los Ángeles, que es uno de los que los desarrolladores mencionaron que está «hecho a mano», es impresionante su realismo.

Sin embargo, al cargar un aeropuerto que no forma parte de la lista de los que realizaron con lujo de detalles, como podría ser el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros de Morelos, la sorpresa es que la inteligencia artificial hace un gran trabajo. Pues basándose en las imágenes satelitales los algoritmos recrean de manera muy fiel el terreno.

Y precisamente hablando del terreno, la coherencia que tienen las ciudades son simplemente impresionantes, pues al final es una copia realizada por las imágenes tomadas por satélite. Si en este momento te estás preguntando ¿encontraste tu casa en FS2020?, la respuesta es sí, pude volar arriba de mi casa a bordo de un Cessna 152.

Por otra parte debemos de remarcar el gran trabajo que se realizó en la creación de las cabinas de los aviones y es perfecta, no se les escapó ningún detalle. Además el motor gráfico hace que realmente sientas que estás dentro de un avión, las luces y los brillos hacen que la experiencia sea muy parecida a la vida real.

También comprobamos las diferencias que existen  cuando lo utilizas en la máxima configuración con el mayor de los detalles contra el rénder de menor resolución y son más pobres. La verdad nos sorprendió, pues el simulador en su versión más simple sigue siendo impactante, obviamente se reducen todos los detalles en las nubes así como en el terreno, pero el resultado final sigue siendo bastante bueno.

Continuaremos realizando diversas pruebas para poder contarles todo al respecto.

 
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.