Zara Rutherford, la joven que le esta dando la vuelta al mundo llega a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Zara Rutherford es una adolescente de 19 años originaria de Bélgica para quien el cielo no es el límite, sino solo el principio. Zara llegó a tierras Mexicanas el pasado lunes 7 de agosto procedente de San José, Costa Rica en un viaje que comenzó el pasado 18 de agosto en Kortrijk, Bélgica en su intento de romper el récord de la mujer más joven en darle la vuelta al mundo en vuelo solo.

sas

En esta gran hazaña, Zara quiere inspirar a las mujeres en una industria donde el hombre ha dominado por más de 100 años. Según datos arrojados por reguladores aeronáuticos y la misma Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la presencia de las mujeres dentro de la aviación sólo representa un 5%.

Tras su llegada a Tapachula, Chiapas, el pasado 7 de septiembre, México se convierte en su escala número 24 dentro de su largo recorrido con su fiel compañero, un Shark Aero matrícula OM-S443. Este mismo avión la ha llevado por un viaje por varios países de Europa, incluyendo un cruce transatlántico y diversos aeropuertos en la costa este de los Estados Unidos. 

Posterior a su arribo a Tapachula, Zara se dirigió hacia el Puerto de Veracruz donde se encuentra este miércoles 8 de septiembre (día de descanso), y planea continuar con su viaje, mañana por la mañana hacia el Aeropuerto Del Norte (ADN) en la ciudad de Monterrey.

Los reporteros de Transponder 1200 tendrá el placer de darle la bienvenida, entrevistarla, y posteriormente despedirla de tierras mexicanas, mientras continúa su viaje hacia la costa oeste de los Estados Unidos. De acuerdo con el calendario de vuelo realizar otro cruce oceánico, pero esta vez por la parte más alta de Alaska. 

Su viaje continuará en el continente asiático donde cruzará hacia Rusia para dirigirse posteriormente a Escandinavia y terminar su travesía en su Aeropuerto local en Kortrijk, Bélgica. Su llegada se pronostica hacia principios de noviembre donde todo comenzó. Así es que, ponemos el micrófono en sus manos y si tienes alguna pregunta que gustarías que realizarle a la Capitán Rutherford, por favor déjenla en los comentarios y nos dará mucho gusto preguntarle por ustedes. 

RELACIONADO
Zara Rutherford y su paso por México en su ruta a hacer historia.
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com