La aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) japonesa ZIPAIR Tokyo, filial de largo recorrido de Japan Airlines, anunció este jueves 21 de mayo que debutará en el mercado de la aviación comercial en junio, sin embargo, sin pasajeros a bordo; por la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) y las medidas de protección adoptadas por Japón y por el país de su primer destino, Tailandia, se centrará en el transporte de carga aérea a bordo de su flota.

Sujeto a aprobación del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), será a partir del miércoles 3 de junio que la aerolínea japonesa conectará el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, con el Internacional Suvarnabhumi en la capital tailandesa Bangkok, con cuatro frecuencias semanales cada miércoles, jueves, viernes y sábado, a bordo de equipos Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 290 asientos en dos clases.

A través de un comunicado, ZIPAIR Tokyo informó que, ante la declaración de estado de emergencia en Japón por el gran crecimiento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas, aumentando la restricción de viajes, ha decidido suspender en lanzamiento de los vuelos de pasajeros; sin embargo, por la alta demanda de carga aérea y la insuficiencia del JAL Group —que no dispone de aeronaves dedicadas— en satisfacerla, decidió desplegar temporalmente su flota para vuelos cargueros.

Los vuelos semanales, que serán atendidos por los dos 787-8 Dreamliner que componen su flota actualmente, serán operados a través de ‘código compartido de carga’ con Japan Airlines, agregó el comunicado. La aerolínea subrayó que tan pronto como la situación mejore o se normalice, los vuelos de pasajeros serán lanzados; los pasajeros serán debidamente actualizados sobre la situación.

Vuelo De A Salida Llegada Días
ZG051  Tokio (NRT) Bangkok (BKK) 17:20 22:00 Miércoles, jueves, viernes y sábado
ZG052  Bangkok (BKK) Tokio (NRT)  23:30 07:45 (+1) Miércoles, jueves, viernes y sábado

ZIPAIR Tokyo fue lanzada hace dos años [2018] por Japan Airlines y operará exclusivamente equipos de fuselaje ancho en vuelos de largo recorrido, ofreciendo un servicio más económico y asequible a los pasajeros, frente la fuerte competencia y la expansión de nuevos transportistas de bajo costo en la región. Presentó su primer avión en diciembre pasado y debería haber comenzado a volar a Bangkok el pasado jueves 14 de mayo.

Foto: Melv L. Macasr/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.