Zorro entra al Aeropuerto de Orly mientras mecánico le hace una ‘sesión de fotos’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ‘Zorrito’ se hizo muy famoso en las redes sociales luego de prácticamente posar para una foto que fue tomada por un personal de tierra de Air France en el Aeropuerto Internacional de Orly (ORY), luego de que entrara clandestinamente. Aparentemente el animal no causó ningún tipo de incidentes a las operaciones del aeropuerto.

From the Cockpit

Aunque parezcan unas fotografías tomadas para alguna estrategia de Marketing del Air France, el hecho simplemente ocurrieron fortuitamente y a decir verdad, las fotos del trabajador de Air France son muy buenas. De hecho, muchos perfiles en redes sociales colgaron estas imágenes donde posa en medio de la plataforma y de fondo un Airbus A320 de la aerolínea gala.

Los aeropuertos se han convertido en lugares donde desafortunadamente animales como, osos, perritos, gatos, tortugas y aves –principalmente-, han afectado negativamente las operaciones de las aeronaves. En varias ocasiones y cómo lo hemos registrado en el pasado, muchas aeronaves han perdido motores o han impactado contra estos animales en fases de vuelo complicadas cómo el despegue y aterrizaje. Sin embargo, también, esta fauna nociva (como se le conoce en el mundo de la aviación), ha sido afectada por los aviones, varios han perdido la vida a consecuencia de ser atropellados o impactados.

From the Cockpit

Como lo publicamos en el artículo ¿Sabes cómo opera el control de fauna en un aeropuerto? según los datos de registro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se reportó casi 98,000 impactos entre aviones y aves entre los años del 2008 al 2015 en al menos 105 países. El costo de estos impactos asciende a $1,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Agencia Espacial Europea.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.