Se cumplen 31 años del lanzamiento del Brasilsat A1

  • Exactamente a las 23:22 horas del día 8 de febrero de 1985, fue lanzado el primer satélite de Latinoamérica. 
  • El primer país en obtener este logro fue Brasil, con el lanzamiento de su satélite, “Brasilsat A1”, en febrero de 1985. 
  • El lanzamiento se llevó a cabo en el Puerto espacial de Kourou, también conocido como Centro Espacial Guayanés. 

El Brasilsat A1 que fue construido por Spar Aerospace en asociación con la empresa Hughes. El objetivo de poner el satélite en órbita, suponía una mejor comunicación para Brasil. Para el año de 1982, el país más futbolero del mundo, tuvo que perderse la clasificación de su selección para el mundial de España debido a carencias de comunicación, lo que causó que los brasileños se plantearan seriamente la necesidad de tener su propio satélite.

El Brasilsat A1 fue lanzado 3 años después. Se utilizó para mejorar la  telefonía, radiodifusión, televisión y transmisión de datos. Un año más tarde, en 1986, se lanzó la segunda versión el “Brasilsat A2”ambos con un costo de casi 125 millones de dólares. Cada uno tenía una masa de 646 kilos en órbita y un tamaño de 2.2 metros de diámetro y siete alto.

Al final de su vida útil y una órbita inclinada, el Brasilsat A1 fue vendido en octubre de 1995 y su antena fue redirigida hacia América del Norte. En marzo de 2002 salió de servicio, y fue enviado a una órbita donde permanecen este tipo de equipos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com