Se registra otra falla motor en un A320neo de GoAir

En menos de un mes, la aerolínea GoAir registró dos fallos de motor en equipos Airbus A320neo. Esta vez, el avión matrícula VT-WGC, realizando el vuelo G8329 desde Mumbai con destino a Nueva Delhi sufrió un fallo en el motor izquierdo, un Pratt & Whitney PW1000G. 

El problema se desarrolló debido a que la purga de aire redujó el empuje del motor izquierdo (PW1127G). La aeronave continuó su ruta hasta llegar al aeropuerto de destino; la tripulación solicitó a través de la frecuencia los equipos de emergencia y realizó patrones de espera para poder aterrizar en la pista 28 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi. No se requirió de la asistencia del personal de emergencia.

Una vez en tierra, se determinó que un de los componentes del motor requería ser reemplazado. El avión fue regresado a sus operaciones cinco horas después del incidente.

El pasado 8 de febrero, el A320neo de matrícula VT-WGB realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi tras la pérdida del motor izquierdo durante el despegue. En esta ocasión, la Dirección General de Aviación Civil de la India abrió una investigación y suspendió la licencia de un ingeniero por sospechas de negligencia en el mantenimiento de dicho avión. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com