WestJet lanzará aerolínea de ultra bajo costo a finales del año

WestJet anunció que lanzará una aerolínea de ultra bajo costo (ULCC, en inglés) en Canadá a finales de este año, sujeto a un acuerdo con sus pilotos y una vez obtenida las aprobaciones regulatorias necesarias.

Inicialmente, la intención es operar una flota de diez Boeing 737-800 con configuración de asientos high-density, buscando ofrecer tarifas más baratas sin adornos antes de una posible mayor apertura del mercado aéreo canadiense para inversión extranjera, lo que ya está atrayendo grupos extranjeros reconocidos por la creación e inversión en aerolíneas de bajo costo en todo el mundo.

A través de un comunicado, el vicepresidente de comunicación de WestJet informó a Ch-Aviation que la decisión si la ULCC será operada como aerolínea independiente con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) o como aerolínea virtual (utilizando el certificado de su matriz) todavía no ha sido tomada.

A respecto, Gregg Saretsky, CEO & Presidente de WestJet, comentó:

La visión del mundo sobre las aerolíneas de bajo costo ha cambiado desde el lanzamiento de WestJet en 1996 y estamos respondiendo a esto. La ruptura completa de servicios y productos con el fin de reducir precios creó la categoría de utra bajo costo y nuestra nueva aerolínea ofrecerá una experiencia pro-competitiva, barata y alegre de volar en una empresa con una probada trayectoria en el mercado canadiense”.

Inmediatamente después del anuncio de WesJet, la startup de bajo costo canadiense Enerjet anunció que recibirá un aporte financiero de Indigo Partners – dueño de Frontier Airlines y de SmartJet – para su estructuración y futuro inicio de operaciones.

El mes pasado, Jetlines – otra futura aerolínea de ultra bajo costo – ya había anunciado avances en sus planes operativos, habiendo contratado la consultoría InterVISTAS para la elaboración de su estructura de rutas para sus primeros quince aviones, además de un cronograma para el inicio de operaciones con una flota de cuatro Boeing 737 (posiblemente variante -300SP, equipado con winglets y con un mejor rendimiento que la versión clásica).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com