Acondicionarán La Base Aérea Militar N°2 para recibir vuelos comerciales

Con una inversión de $100 millones de pesos, el Gobierno Federal y La Secretaría de la Defensa Nacional, comenzarán los trabajos de adaptación para que La Base Aérea Militar N°2 pueda recibir vuelos comerciales.

Será dentro de este primer semestre el 2017, cuando comiencen las obras en el aeropuerto militar ubicado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca. Según datos oficiales, el acondicionamiento servirá para atender alrededor de 26 mil pasajeros anuales; zona estratégica de conexión con el sureste de México y eventualmente con conexiones hacia Centroamérica y Sudamérica.

Según refiere el portal Info Defensa, el gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) General Salvador Cierfuegos Zepeda, supervisaron los trabajos de infraestructura que se realizarán próximamente en el aeropuerto.

Actualmente la terminal alberga el escuadrón aéreo 402, mismo que opera con Pilatus PC-7, y La 1era Escuadrilla de Vigilancia con aeronaves C-26 y Embraer 145. La pista cuanta con cabeceras 18-36, con una longitud de 7,645 pies.

La SEDENA aún no ha informado cuando se finalizaran los trabajos en el aeropuerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com