Aerolíneas comienzan a cancelar vuelos a Cuba por baja demanda

Luego del cese de operaciones de casi medio siglo de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, algunas aerolíneas norteamericanas como Frontier Airlines y Silver Airways, han decidido cancelas algunas frecuencias debido a la baja demanda de pasajeros.

Los sorpresivos anuncios de ambas aerolíneas efectuados este lunes, deja al descubierto que quizá después de tanto esfuerzo -durante la administración del expresidente Barak Obama- por reactivar la conectividad y las relaciones diplomáticas, los vuelos hacia Cuba no son tan rentables como se esperaba.

A partir del 22 de abril próximo, Silver Airways cancelará nueve rutas hacia Cuba, después de haber conseguido la autorización de explotación por parte del Departamento de Transporte en Estados Unidos.

La portavoz Misty Pinson de Silver Airways, sostuvo a través de un comunicado que:

Pese a que el número total de pasajeros que viajan desde y hacia Cuba en todas las compañías corresponde a lo que Silver había proyectado originalmente, otras aerolíneas continúan teniendo demasiados vuelos y con aviones de gran tamaño, lo que ha llevado a incrementar la capacidad en aproximadamente un 300% entre EEUU y Cuba”.

Por su parte Frontier Airlines, cancelará sus vuelos diarios entre Miami y la Habana a partir del 4 de junio, debido a la competencia y los altos costos que representan los servicios en el Aeropuerto de La Habana, Cuba.

Este efecto también lo han padecido American Airlines, pasando de 13 a 10 frecuencias y JetBlue Airways, no ha cancelado, pero si ha realizado cambios de equipos del A320 al Embraer 190, reduciendo hasta 300 asientos al día.

A casi un año de la reactivación aérea, el crecimiento de la demanda ha ido en aumento para las aerolíneas norteamericanas, pero la cantidad de vuelos y frecuencias ha sido expedida, dejando muchos asientos vacíos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com