Air India se integra a las aerolíneas de Star Alliance

Air India se convierte en el más reciente miembro de Star Alliance de la Terminal 2 del Aeropuerto Heathrow de Londres, dicha terminal alberga a todas las aerolíneas de la alianza. Air India opera hasta ocho vuelos diarios saliendo e ingresando a Heathrow con equipos Boeing 777 o 787 Dreamliner y ha servido el destino por cerca de 70 años.

Actualmente, ofrece dos vuelos diarios a Delhi, uno a Mumbai, cuatro vuelos a la semana a Ahmedabad y tres vuelos a la semana a Newark (Nueva York).

Con 24 aerolíneas miembro operando desde Heathrow, el aeropuerto se convierte en el más relevante de la red en términos de conectividad. La estrategia de largo plazo para dicho aeropuerto ha sido siempre de integrar a los miembros bajo un mismo techo. Con el traslado de Air India a la Terminal de la Reina se logra el cometido”, dijo Jeffrey Goh, CEO Star Alliance.

El concepto de integrar a todas las aerolíneas miembro de Star Alliance operando desde una misma terminal en el aeropuerto fue sugerida hace más de una década y está ahora en funcionamiento en la Terminal 2 | La Terminal de la Reina inaugurada en junio de 2014.

Air India se convirtió en miembro de la alianza ese mismo año y desde entonces trabaja en adaptar sus procesos para integrarse a este concepto. Las instalaciones integradas en Heathrow aseguran que las aerolíneas miembros de Star Alliance puedan ofrecer a sus aproximadamente 12 millones de usuarios en dicho aeropuerto, una mejorada experiencia de viaje, la cual incluye tiempos de conexión más cortos y el uso de la tecnología más reciente para otorgar a los viajeros mayor control de su trayectoria.

Las aerolíneas de Star Alliance sirviendo Heathrow son Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. Juntas operan más de 117 vuelos diarios hacia 44 destinos en 27 países. Cada vuelo provee acceso a la red de la alianza de más de 18,450 vuelos diarios a 1,330 aeropuertos en 190 países.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com