Audio: investigan actos de corrupción en la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR

A través de Youtube se publicó un audio que involucra supuestamente al director dela Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República (PGR) el general Jesús Antonio Ramos Arévalo y el piloto aviador Jesús Gualterio González, responsable de capacitación, quienes son investigados por el Ministerio Público Federal por actos de corrupción.

Fue Gustavo Castillo García reportero del periódico La Jornada, quien publicó una transcripción de la grabación de una llamada, entre el general González y Rodrigo, quien se identifica como hijo de un mayor de apellido Fernández.

Mediante una grabación difundida en redes sociales, la PGR tuvo conocimiento de que Ramos Arévalo ofreció a un grupo de militares arreglar que obtuvieran las licencias que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como enviarlos a cursos de capacitación a Israel o Canadá para integrarse a un proyecto de drones en la procuraduría.

El general Ramos Arévalo ofreció –igual que a otros militares que laboran en Servicios Aéreos de la PGR– que podrían seguir cobrando en la Secretaría de la Defensa Nacional, y sólo se presentarían a pasar lista, aunque en realidad laboren en la PGR.

Además de los sueldos de seis meses, el general en retiro pidió a un militar que le presentara a sus primas, solicitándole que no fueran “escuinclas feas”.

Los funcionarios podrían estar coludidos en el despido de pilotos, técnicos y mecánicos aeronáuticos, así como en la contratación irregular de militares sin licencia ni conocimientos para ocupar plazas a cambio de seis meses de su sueldo.

Días después fue publicada una carta del mismo general Jesús Antonio Ramos Arévalo, quien niega categóricamente haya participado en la grabación.

Con información del Periódico la Jornada

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com