Hotel Concorde en Turquía, para los amantes de la aviación

Telegram

Alrededor del mundo hay cientos de hoteles temáticos para todos los gustos y edades, desde los tradicionales de Disney, para los aficionados a deportes, al rock, al naturismo y casi cualquier actividad humana pueden encontrarse lugares en donde los aficionados pueden compartir actividades, experiencias, anécdotas, etc.

¿Y para los amantes de la aviación? También hay, por supuesto. Está el famoso “Jumbostay” en Suecia, muy cerca de Estocolmo, el cual es un Boeing 747-200 convertido en hotel y la gente se puede hospedar ahí, incluyendo en la suite principal que está en lo que era la cabina del avión.

Pero hay un hotel en Turquía que lleva la afición por la aviación más allá, con todas las comodidades y lujos de un resort de 5 Estrellas: el Hotel Concorde. Su arquitectura está inspirada en el famoso avión supersónico, sobre todo visto desde arriba. Y es un resort con todo incluido para llegar solamente a gozar de la experiencia sin más preocupaciones.

El hotel se ubica frente al mar en la región Lara de Antalya, a solo 10 kilómetros del nuevo aeropuerto, 15 kilómetros del centro de la ciudad de Antalya y muy cerca del club de golf Belek, parques temáticos y atracciones históricas, para que además de ser en un lugar para aficionados de la aviación, sea una vacación confortable, lujosa y memorable para quien tenga la oportunidad de visitarlo, sean parejas, familias, grupos de amigos, bodas y hasta convenciones.

El hotel cuenta con 401 habitaciones y 820 camas, de las cuales 354 habitaciones de lujo estándar; 16 Duplex de lujo; 6 suites familiares; 19 junior suites; 4 Grand Suite de Luxe y 2 Royal Suite. Todas las habitaciones cuentan con vista a mar, balcón, aire acondicionado, baño con tina o regadera, teléfono, minibar, cafetera, internet, TV con programación satelital, caja de seguridad y hay disponibles habitaciones para discapacitados.

Destacan las dos Royal Suites, ubicadas en los pisos 6 y 7 de la punta del edificio, en lo que supuestamente sería la “cabina” del avión. Una es de 81.6 m2 y la otra es de 134.3 m2, cada una tiene dos recámaras con vista al mar y su baño que incluye regadera, tina y jacuzzi; y un área común con una enorme sala y mesa de comedor, con vista hacia la playa.

RELACIONADO
Los hombres detrás de los Nombres

El hotel cuenta con 9 restaurantes y 13 bares, y además cuenta con servicio a la habitación durante la noche, cuando todos los restaurantes y cafeterías están cerrados. Los restaurantes varían desde El Buffet abierto casi todo el día con un amplio buffet de platillos según la hora del día; restaurante para lunch en zona de playa, cafetería, snack buffet y una tienda con comida típica turca. Además, están los restaurantes de especialidades para las noches (se paga un cover por persona), previa reservación, de comida italiana, de medio oriente, steak-house, pescados y mariscos, y de cocina tradicional turca.

El hotel cuenta con varias piscinas, la principal frente al edificio; una con toboganes, las del club infantil; una “piscina silenciosa” para adultos con 3 secciones de jacuzzi; una piscina interior calentada para los meses de frío, así como la del SPA Carpe Diem.

Hablando del SPA, el Carpe Diem tiene 4000 m2 y ofrece sauna, vapor, jacuzzi, así como masajes y tratamientos varios, con costo adicional para los clientes. Además, cuenta con un bar de jugos naturales y un área privada de relajación con vista a los jardines.

Para el entretenimiento, el hotel ofrece programas de animación, juegos y concursos a lo largo del día en las áreas de piscinas, así como shows y música en vivo por las noches en las diferentes áreas y bares. Entre otras cosas cuenta con mini golf, gimnasio, mini futbol, voleibol en cancha y playa, lecciones de buceo, boliche, canchas de tenis y disco.

Por si les parece poco, el hotel cuenta también con un programa de “viajero frecuente” que otorga recompensas por las estancias. El C Class Program y su membrecía se otorga de acuerdo con las noches que se haya hospedado, al cliente se le envía la tarjeta definitiva a su domicilio y de acuerdo con las noches que vaya acumulando se le pueden otorgar niveles Silver, Gold y Platinum. Con cada nivel obtiene privilegios como regalos de bienvenida, upgrade de habitación, descuentos en servicios, late check-out, y otros.

Así que, si quieren unas vacaciones de primer nivel en un hotel temático de aviación, ya saben en dónde tienen que reservar.

Fotos y video: Hotel Concorde

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...