Bruce Dickinson – Astro del Heavy Metal y Piloto Aviador

Hablar del Bruce Dickinson no sólo se centra en lo que durante 37 años ha hecho al frente de los reflectores de Iron Maiden, una de las bandas más prominentes de heavy metal, sino que también estamos describiendo a un polímata personaje que se ha convertido en piloto aviador, empresario, orador motivacional, guionista de cine, novelista, locutor de radio, actor de televisión y un esgrimista de clase mundial.

Nacido en la ciudad de Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra el 7 de agosto de 1958, comenzó –como la mayoría de los músicos famosos- en algunas bandas de garaje de la región durante la década de los 70’ que, si bien no proliferaron como agrupaciones famosas fue una gran escuela para Dickinson puliendo sus principales cualidades en la escena del Rock.

Su pasión por la aviación la desarrolló desde niño motivado por su tío, piloto de la Fuerza Aérea Británica (FAR); aunque intentó ingresar a las filas de la milicia del aire, fue rachado. El mismo dice que nunca fue bueno para la física y las matemáticas, es entonces que decide estudiar historia antigua en la Universidad de Londres.

Durante varios cambios y experiencias en su vida –más dedicada a la música- fue en 1981, cuando Bruce ingresó como vocalista a la agrupación Iron Maiden en reemplazo de Paul Di’Anno; durante esos años debutó con el tercer álbum “The Number of the Beast” del 1982, y su popularidad como líder de la banda incrementó de maneras inimaginables, hasta ser considerado por los críticos como una de las mejores voces del heavy metal.

Según relata el mismo Dickinson, fue durante sus primeros años como integrante de Iron Maiden que conoce a Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden y quien en ese momento estaba estudiando la carrera de piloto aviador, volando entre varios aviones de entrenamiento un PA-28.

Es así como McBrain, juega un papel importante para el portavoz del heavy metal y le devuelve el interés por la aeronáutica; Dickinson decide estudia la carrera de aviación en una escuela en Florida, EE.UU., y después de su proceso teórico y práctico obtiene la licencia de Piloto Comercial.

Al tiempo de lograr su sueño de la infancia, y luego de haber realizado siete álbumes de estudio decidió, en 1993, abandonar la banda para centrarse en diferentes áreas, como empresario, aviador, locutor de un programa de rock en la BBC Londres, y hasta incursionar en la política dentro de las filas del Partido Conservador Británico.

Si bien la separación de Bruce fue motivada para incursionar como solista, sin lugar a dudas fue un gran golpe para Iron Maiden que se consolidaba como una de las bandas más importantes de la escena del Rock y el vocalista era pieza clave del éxito.

Mientras su carrera como solista gustaba, pero no impactaba tanto como cuando estaba en Iron Maiden, fue contratado por la aerolínea Astraeus y obtuvo su capacidad para volar los equipos Boeing 757-200.

En 1999, Bruce decide regresar a la agrupación y que hasta entonces se ha desarrollado como vocalista, guitarrista y piloto del propio avión de Iron Maiden.

Antes de tener los famosos aviones Ed Force One, la banda inglesa contaba un pequeño avión bimotor presurizado de ocho plazas que utilizaban para transportarse en algunas giras, pero Bruce siempre tuvo una idea clara de volar un avión propio y tener la capacidad económica de comprar hasta un Boeing 707 y llevar a su equipo alrededor del mundo.

Fue luego de varios años, que en 2008 Iron Maiden adquiere en conjunto con Astraeus una aeronave Boeing 757-200 matrícula G-STRX realizando su debut para la gira mundial “Somewhere Back in Time World Tour”, transportando a todo el personal de la agrupación, equipo necesario para las presentaciones y por supuesto, Bruce Dickinson al mando de la aeronave.

Gracias a una convocatoria en la que participaron los miembros del club de fans más grande de la banda, decidieron bautizar a la primera aeronave como “Ed Force One”, misma que siempre volaría bajo el callsing AEU666.

El avión los llevó por varias giras mundiales y siempre causaba gran curiosidad la llegada de este equipo a los aeropuertos, que lucía una librea muy particular y con el característico he icónico personaje de la banda británica, Eddie The Head.

Fueron siete años que el Boeing 757-200 operó con diferentes diseños emotivos de sus giras mundiales. En 2015 fue cuando se unió un nuevo integrante, se trataba de un Boeing 747-400, un nuevo avión, mucho más grande proporcionado por Air Atlanta Icelandic, y también, por qué no, podría ser considerada como la “Reina de los Cielos del Heavy Metal”. 

Fueron varios meses de preparación para que Bruce Dickinson pudiera obtener la capacidad (habilitación) del Boeing 747 y poder llevar a todo el mundo su arsenal musical. La primera gira de la reina de los cielos matrícula TF-AAK fue “The Book of Souls World Tour” en 2016.

Ahora con capacidad de dos aviones heavy, Bruce lanzó durante el otoño del 2017,  autobiografía titulada “WHAT DOES THIS BUTTON DO?”, y donde seguramente conoceremos más a detalles de la historia de un gran personaje y un líder en cualquier actividad que se desempeñe.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com