Construirán avión 100% mexicano en Oaxaca

La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en convenio con Oaxaca Aerospace, construirán una aeronave estratégica para Seguridad Nacional y uso deportivo biplaza, tipo canard.
El "Pegasus", primer modelo de Oaxaca Aerospace

El “Pegasus”, primer modelo de Oaxaca Aerospace

Pegasus 2” es el nombre con el que se le conoce a nuevo proyecto, que busca aplicar toda la innovación tecnológica posible para construir una aeronave con tecnología y mano de obra 100% mexicana.

El Pegasus PE-210A es el primer modelo de la compañía oaxaqueña, un modelo diseñado para entrenamiento primario y misiones de vigilancia, que fue presentado en la pasada Feria Aeroespacial México 2015.

La segunda versión, en la cual está participando ahora la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), será más rápida y tendrá mejores prestaciones, ya que sería destinada a cumplir misiones estratégicas y a la vez se le quiere comercializar para uso deportivo.

La Universidad Aeronáutica de Querétaro y Oaxaca Aerospace suscribieron un convenio de colaboración, en las instalaciones de la compañía, en presencia del coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien expresó que este convenio, donde se establecen alianzas académicas y empresariales, resulta de gran relevancia para el desarrollo tecnológico de la entidad. El funcionario expresó además su beneplácito por el desarrollo de este proyecto que coloca a Oaxaca en un lugar preponderante en la aeronáutica mexicana.

Firman el convenio Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, rector de la UNAQ y Raúl Fernández López, presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace.

Firman el convenio Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, rector de la UNAQ y Raúl Fernández López, presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace.

El rector de la UNAQ, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, señaló que, desde su creación, esta institución ha contribuido al desarrollo y consolidación de la industria aeroespacial formando a los profesionales e investigadores que el sector aeronáutico requiere; por lo que reiteró la disposición de seguir sumando esfuerzos con la empresa oaxaqueña hasta consolidar el proyecto de contar con primer avión hecho por manos y tecnología mexicana.

En tanto, el presidente Ejecutivo de Oaxaca Aerospace, Raúl Fernández López, agradeció el respaldo de la institución académica y confió en que, con la asesoría de los profesionales en materia aeronáutica, el próximo año podría estar volando el “Pegasus”, en tanto se da inicio a los trabajos del otro prototipo.

El dinero para la financiación del proyecto no será un problema ya que este proyecto fue seleccionado por el Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el grado de innovación que representa para la industria aeronáutica en México.

Se espera que para finales del 2018 el “Pegasus 2” sea una realidad y se pueda comercializar, no sólo para uso militar, sino también deportivo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com