Deslumbramiento, un peligro para los pilotos en aproximación final

La energía solar y su concentración a través de paneles solares es una fuente creciente de energía para los aeropuertos y sus comunidades. Si bien los paneles de energía solar proporcionan un medio útil para generar ingresos y proporcionar energía a nivel local, sí representa un riesgo potencial de deslumbramiento durante las aproximaciones.

En un estudio, los pilotos fueron expuestos al resplandor durante una serie de vuelos en un simulador de vuelo, y se registró su deterioro percibido.

Durante la fase de aproximación de cada vuelo, se simuló deslumbramiento desde uno de los cuatro ángulos posibles (0, 25, 50 y 90 grados a la izquierda de la recta) y para duraciones de deslumbramiento de 0 (sin control del deslumbramiento), 1 y 5 segundos.

El deslumbramiento se simuló utilizando lámparas halógenas que, bajo las condiciones de iluminación del laboratorio donde se realizó este experimento, se aproximaban al efecto visual del resplandor solar.

Se registraron medidas subjetivas de deterioro para cada condición. Hubo un efecto principal significativo de la duración del deslumbramiento y un efecto principal significativo del ángulo de deslumbramiento.

El deterioro fue percibido como peor para las fuentes de deslumbramiento que están directamente delante del piloto y de mayor duración, con una disminución gradual de la degradación a medida que la fuente de deslumbramiento se mueve hacia el lado del piloto.

Sin embargo, no hubo interacción significativa entre la duración del deslumbramiento y el ángulo de deslumbramiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com