Impacta WC-130 Hercules en carretera en Georgia; al menos cinco muertos

Un Lockheed Martin WC-130H Hercules matrícula 65-0968, perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, en inglés), impactó en una carretera en Savannah, Georgia, alrededor de las 12:00LT de este miércoles 2 de mayo después de despegar con al menos cinco personas a bordo en dirección a la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson.

Operado por la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, el WC-130H Hercules impactó contra el terreno durante un vuelo de entrenamiento y supuestamente toda su tripulación estaría compuesta por puertorriqueño boricuas. Todos los cinco ocupantes fallecieron en el accidente. 

El avión, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Savannah, impactó contra la carretera Gulfstream Road alrededor de quince minutos después del despegue. En la colisión contra el terreno, la aeronave explotó y sus restos fueron totalmente carbonizados por el fuerte incendio.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, indicó a través de su cuenta de Twitter que hará hoy un momento de silencio en honor a las víctimas del accidente en su parada en la ciudad de Statesboro, en Georgia. Al momento las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo el accidente, que mantiene la vía cerrada. Supuestamente, las operaciones en el Internacional de Savannah también ha sufrido cambios.

Este es el segundo accidente ocurrido con un C-130 Hercules en tres días. El pasado domingo 29 de abril, un Lockheed C-130H-30 Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea Libia impactó en tierra después de haber despegado de un campo de petróleo en el Desierto de Murzuq, al suroeste de Libia, con cuatro tripulantes a bordo. Sólo uno de los cuatro ocupantes supervivió. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com