Investigan las causas de la excursión de pista del Dornier 328 de Flymex

A las 20:45 del pasado lunes, la aeronave de fabricación alemana Dornier 328 propiedad de la empresa FlyMex, sufrió de una excursión de pista (15-33)  en el Aeropuerto Internacional de Toluca procedente de Chetumal, Quintana Roo.

La aeronave con matrícula XA-ALA, recibió daños considerables, sobre todo en la pierna del tren principal izquierdo. En consecuencia, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca fueron canceladas y reanudadas hasta las 07:00 horas del martes 25 de octubre. Aún se desconoce la razón por la que el Dornier 328 de Flymex haya excursionado en pista. El caso es investigado por la Dirección de Aeronáutica Civil.

Flymex es una empresa dedicada al servicio de transporte aéreo comercial no regular, fundada en 1995. Cuenta con alianzas comerciales y brinda servicio de asesoría a aerolíneas y centros de adiestramiento, además de contar con simuladores de aeronaves.

Recientemente el titular de la DGAC México, Miguel Peláez Lira, informó que durante la última verificación que se le realizó a la empresa, como parte de las verificaciones técnico administrativas, cumplió cabalmente con todos los requerimientos de ley y no tendrán, al momento, que retirar ningún permiso a Flymex derivado del accidente ocurrido el pasado lunes.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com