Kate McWilliams, la capitán más joven de la aerolínea easyJet

Kate demostró el amor por la aviación cuando su padrino la llevó a una demostración aérea y ella tenía 4 años de edad. Inicialmente sus planes se centraban en unirse a la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), sin embargo existían pocas posibilidades de reclutamiento cuando ella salió de la escuela en el año 2008.

Posteriormente Kate inició la carrera de piloto comercial a la edad de 19 años. Se unió a la aerolínea easyJet en mayo del 2011 como primer oficial. Luego, tras varias horas de vuelo y pocos años después, Kate comenzó su entrenamiento dentro de la compañía para ocupar el puesto de capitán. Es así como el 25 de abril del 2016, comenzó una nueva etapa dentro de su carrera profesional y convirtiéndose en la primera mujer capitán más joven de la aerolínea.

Sólo el 5% de los pilotos en la industria de la aviación son mujeres. Desde el 2015 la aerolínea easyJet a impulsado iniciativas para cambiar el porcentaje estimulando la participación de nuevas mujeres para ocupar ésto puestos. Como resultado, durante los últimos años el aumento ha registrado hasta un 12% de mujeres que trabajan para la compañía como pilotos.

Se espera que con los logros obtenido por Kate dentro de easyJet, inspire para otras mujeres para estudiar la carrera de piloto. En abril del 2016, easyJet abrió 450 nuevos puestos para pilotos, así como 170 puestos de desarrollo para los pilotos actuales de la compañía.

Durante una entrevista, la Capitán Kate McWilliams, comentó:

Me uní a los cadetes del aire cuando tenía 13 años donde me dieron un montón de experiencia en vuelo. En ese momento no me imaginaba estudiar la carrera de piloto comercial, pues mi acercamiento con la aviación civil era muy poca como para pedirle a alguien un consejo. Ni siquiera había pensado que podría ser una opción para mi vida”.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com