Los cinco nuevos BelugaXL siempre estarán sonriendo

Poco después de que las secciones más grandes llegaran a las instalaciones de montaje final (L34) en Toulouse, Francia, en la carrera para la construcción del primer BelugaXL, la versión que sustituirá a los actuales y longevos BelugaST; el constructor aeronáutico realizó un concurso entre sus trabajadores para elegir el diseño que llevarán los cinco aviones de la versión carguera del A330.

Se espera que el primer avión de transporte de carga de gran tamaño y de próxima generación entre en servicio en el 2019.

Tim Orr, Jefe de Marca de Airbus, explicó que dentro del concurso se mostraron a los trabajadores seis diseños diferentes que fueron propuestos para su votación; respetando así la identidad de la marca a través del espíritu de sus colaboradores, pasando de lo convencional a lo ortodoxo, incluso añadiendo un toque de diversión a los diseños.

Obteniendo más del 40% de los votos por los empleados, el diseño “Smiling BelugaXL”, con ojos de ballena ganó fácilmente la competencia.

La flota actual de aviones Beluga son utilizados para transportar secciones completas de otros aviones del fabricante Airbus entre los centros de producción en Europa y para las líneas de montaje final en Francia, Alemania y España.

Contraído como un sustituto de los cinco actuales Beluga A300-600ST que entraron en servicio en 1996, los Beluga XL se derivan de los A330-200, los aviones comerciales más grandes y potentes del fabricante. La nueva versión será capaz de transportar las dos semi alas del nuevo avión de fuselaje ancho A350 XWB en lugar de una sola, como lo podrían hacer los BelugaST.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com