Nuevo golpe para Airbus, IAG cancela negociaciones para nuevos perdidos del A380

La mesa de negociación entre el consocio International Airlines Group (IAG) y el fabricante Airbus por la adquisición de nuevos aviones Airbus A380 han sido canceladas. La información se produce luego de que Willie Walsh, Consejero Delegado del Grupo, anunciara los estados financieros del primer trimestre del año 2018.

La suspensión a las negociaciones supone un nuevo golpe al programa de aviones de doble pasillo del constructor con sede en Toulouse, Francia, que no ha sido capaz de encontrar un punto de equilibro en las ventas del avión de pasajeros más grande del mundo, a la par con la necesidad de los operadores, que varios observan de inviable.

El consorcio que agrupa a las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, pretendía aumentar de doce a más aviones Airbus A380 en los próximos años, para lograr solventar el aumento de pasajeros en su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Heathrow.

Algunas fuentes cercanas a las negociaciones han informado que el valor por cada A380 no le acaba de convencer al grupo. Según los precios de lista, el Airbus A380 tiene un valor en el mercado de $446 millones de dólares.

Durante dos años, Airbus no había podido conseguir nuevos pedidos de su avión más grande y el proyecto se mantuvo en entredicho durante ese tiempo, pero en enero pasado, el operador con más A380 en su flota Emirates, rescató al fabricante europeo tras el nuevo pedido por 20 de estos aviones, más 16 con derecho de compra.

Para el constructor europeo, este pedido significaría mantener la tasa de producción en seis aviones al año a partir del próximo 2019. Si bien no todo está perdido, Airbus tendrá que renegociar los precios de su superjumbo con IAG y continuar demostrando que el A380, a pesar de ser un avión adelantado a las necesidades de la época, hace sentido en los mercados con mayor densidad de pasajeros.

Gente familiarizada con las negociaciones aseguraron que actualmente IAG, continúa en conversaciones con la estadounidense Boeing para realizar un nuevo pedido de aviones de fuselaje ancho.

Bloomberg, a través de su publicación digital, sugiere que esta suspensión en las negociaciones deberá ser un reto para el nuevo jefe de ventas de Airbus, Eric Schulz, y lograr que IAG mire más la cartera de productos de Airbus, que la de su rival Boeing.

Foto: Flickr- Ivan Crivellaro

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com