Sobrecargos de British Airways podrían estallar en huelga

Luego que se diera a conocer las deplorables condiciones que enfrentan los Tripulantes de Cabina (TCP) de British Airways y que el común denominador es el bajo salario que perciben, el gremio podría generar una acción industrial luego de que la compañía negara el aumento salarial del 2%.

Dichos sobrecargos ingresaron a la aerolínea después del 2010, con salarios más bajos que sus predecesores, por lo cual luchan a través de su sindicato Unite, por la igualdad o por lo menos una mejora salarial.

La aerolínea asegura que un sobrecargo puede aspirar a ganar como mínimo 21.000 libras esterlinas anuales (24.190 euros), incluyendo bonos, partiendo de una base de 12.000 libras esterlinas. En su contraparte, el sindicato United, argumenta que la paga media debería de ser de 16.000 libras esterlinas, incluyendo bonos.

Medios británicos aseguran que tripulantes de cabina han tenido que dormir en sus automóviles entre turnos, o incluso trabajar en otros lugares en sus días de descanso para poder pagar sus gastos, lo que supone una vulnerabilidad a la seguridad operacional en la aerolínea por fatiga.

British Airways, que fue ‘la aerolínea favorita del mundo’, se está convirtiendo en la peor del mundo’, pagando nóminas pobres”, comentó Matt Smith, jefe regional de Unite.

Por su parte la empresa argumenta que el pago hacia sus colaboradores es justo, razonable y es consistente con lo que han aceptado ya otros colegas de British Airways. Este miércoles deberán ambas partes de llegar a algún acuerdo a través de votaciones, de no ser así, parte de la plantilla de sobrecargos estarían iniciando huelga en estas próximas navidades.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com