United solicita a la autoridad iniciar vuelos a Cuba

United Airlines presentó hoy ante el Departamento de Transportes estadounidense (DOT) una solicitud formal de autorización para brindar servicio desde cuatro de sus mayores puerta de entrada a los Estados Unidos – Newark/Nueva York, Houston, Washington, D.C. y Chicago – al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana.

De ser aprobada la solicitud, United será una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes servicio de itinerario diario sin escalas a Cuba.

“Se trata de un momento histórico para nuestra compañía, nuestros empleados y, lo que es más importante, para nuestros clientes”, dijo Oscar Muñoz, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “Queremos ser la elección número uno para los pasajeros que viajen entre Estados Unidos y Cuba. Podemos ofrecerles el mejor acceso y conexiones hacia y desde la Habana mediante nuestra red global de rutas, la mejor en la industria, y estamos emocionados de competir por este servicio tan importante”.

La propuesta que United presentó ante el DOT detalla los planes de la aerolínea para atender la Habana desde centros de conexiones que atienden a cuatro de las mayores poblaciones cubano-estadounidenses en el país.

El servicio incluiría un total de 11 vuelos viaje redondo por semana con servicio diario desde el Aeropuerto Liberty de Newark y un vuelo adicional los sábados (ocho vuelos por semana), así como vuelos sabatinos desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, el Aeropuerto Dulles de Washington, y el Aeropuerto O’Hare de Chicago (tres vuelos por semana). 

De ser aprobada la solicitud de United, el servicio a la Habana en estas rutas será operado con aviones Boeing 737-800 equipados con Wi-Fi y dos clases de servicio de cabina, con 16 asientos en United First, 90 en United Economy, y 48 asientos United Economy Plus que ofrecen espacio adicional entre filas.

United lanzó el sitio web UnitedtoCuba.com para concientizar sobre los importantes beneficios, tanto económicos como competitivos, que su servicio generaría, al igual que las ventajas que representaría para clientes individuales, corporativos y gubernamentales. El sitio también brinda a los visitantes la oportunidad de manifestar su apoyo al servicio de United a Cuba.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com