Video: Después de 80 años, el Stinson SR 5A de Aeronaves de México vuelve a casa

El 7 de Noviembre de 1934 nacía Aeronaves de México, la compañía que cimentaría lo que hoy conocemos como Aerovías de México. En ése entonces, al mando del Stinson SR 5A de matrícula NC14163, el Capitán Julio Zinser realizó el vuelo inaugural de la reciente compañía aérea mexicana propiedad de Antonio Díaz Lombardo.

Fue la ruta México-Acapulco, la primera frecuencia activada por la aerolínea cuando, en aquellos momentos el destino vacacional era el preferido por visitantes mexicanos y extranjeros.

El Stinson SR 5A es un monoplano con capacidad para 5 personas -incluyendo a los tripulantes- tren de patín de cola y cuenta con un motor Lyncoming de 215 caballos de fuerza. Esta histórica aeronave con fue trasladada a la Ciudad de México desde Kansas City el 27 de agosto de 1934.

Después de 82 años, el Stinson llegó a la base aérea de Santa Lucía el pasado 3 de junio y será exhibido en las instalaciones del hangar oriente de la aerolínea próximamente.

Además, se encuentran preparando un documental sobre su legendario avión pionero de la aviación mexicana, el cuál será presentado la noche del próximo 8 de febrero.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com