¡Sueño cumplido! De Camarera a Piloto Comercial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Convertirse en Piloto Aviador, no es algo sencillo. Cientos de historias se han quedado colgadas en la pared de los anhelos, ya que desafortunadamente por muchas circunstancias, cientos de hombres y mujeres no logran materializar el sueño… volar.

American Flyers

Las historias que son más aplaudibles son aquellas que se cuentan desde el protagonismo, más allá de la victimización del entorno. Para ello, un claro ejemplo es una mujer de 35 años de Zimbabue, (una de las regiones de África más pobres), que recientemente terminó sus estudios como Piloto Comercial. Se trata Precious Sibalo, una mujer proveniente de una familia muy humilde económicamente, que en la escuela no fue buena para las matemáticas, y que para los 17 años quedó embarazada; su novio de aquel entonces no quiso hacerse cargo del hijo.

Como lo narrara a través de una entrevista para el medio VOA Zimbabwe, el hecho de haberse convertido en madre a muy temprana edad, trucó sus sueños. Ella ya no se veía siendo una de las primeras mujeres de su país en ser una mujer Piloto.

La carrera de aviación requiere de mucha disciplina, buena salud física y mentalmente y otras tantas más habilidades, sin embargo –y esto en todo el mundo-, es una carrera difícil de conseguir, sus altos costos y el corto tiempo de formación hacen de esta una de las carreras más complicadas.

Con todo en contra, tuvo que mudarse a Sudáfrica y dejar a su hijo al cuidado con sus abuelos mientras podía tener un futuro un poco más prometedor y poder tener un mejor salario como camarera de un restaurante para la manutención de su hijo. Sin embargo, el sueño siempre se mantuvo firme, aunque muy dentro del corazón.

Pasó el tiempo y dio con un anuncio de que Qatar Airways requería de Tripulante de Cabina (TCP). Lo interesante es que no deberían de tener ninguna formación previa o carrera para poder entrar. Esta, fue la oportunidad de oro que estaba buscando Sibalo. Presentó su solicitud y fue aprobada.

Según narra en el medio, que aprobó todas las entrevista requeridas, incluyendo los exámenes escritos y al fin de unió a las filas de Qatar Airways como sobrecargo con base en Dubái.

RELACIONADO
Prohíbe el Gobierno de Honduras actividad de spotters en aeropuertos

Gracias a su trabajo como Sobrecargo, le permitió ingresar a una escuela de vuelo, donde se formó teórica y prácticamente en su natal Sudáfrica. Ahora estará más cerca de cumplir el sueño; lograr ser una de las primeras mujeres Piloto que vuelen en alguna compañía aérea y que seguramente, será en Qatar Airways. Un gran ejemplo a seguir. Si deseas leer la entrevista completa, da click: aquí.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com