La historia de Luis Ángel Marcuci Bejerano comienza en la comarca Ngäbe Buglé de Panamá, una región conformada por pueblos indígenas, ahí comenzó su sueño de convertirse en piloto. Con ayuda de sus familiares y del gobierno autónomo de la comarca estudió ingles y se mudó a los Estados Unidos para completar con éxito sus estudios como Piloto Aviador.

Este joven de 21 años de edad se ha convertido en el primer miembro de una comunidad indígena en completar sus estudios como piloto. La comarca ha recibido con júbilo a Luis Ángel que inspira a los jóvenes locales a darse cuenta de que todo lo que sueñas puedes cumplirlo. En palabras del propio Luis Ángel «no quiero ser el único de lograr algo así, a veces uno se limita y no cree que es capaz de lograrlo, las cosas buenas llegan solas solo necesitas compromiso y responsabilidad«.

Para lograrlo tomó varios cursos de inglés, después emprendió su viaje a los Estados Unidos con la única meta de convertirse en piloto. Actualmente Luis se encuentra buscando trabajo en alguna aerolínea local, y todo indica que ya se encuentra en comunicación con las autoridades aeronáuticas de su país.

Luis Ángel Marcuci Bejerano mencionó:

«No debe existir ese rasgo social por que yo soy indígena o esas cosas, al final todos debemos estar unidos, ser familia y salir hacia adelante, siempre recordar que el que persevera alcanza».

Actualmente Luis Ángel ha culminado con sus estudios, cuenta con 250 horas de vuelo y espera continuar sumando más. También mencionó que ha recibido el apoyo de muchas personas para poder continuar con esta tarea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.