Video: El nuevo Pilatus PC-25 es sometido a pruebas en pistas cortas no pavimentadas

A finales del año 2017, el nuevo avión Pilatus PC-24, obtuvo la certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA), ahora, se encuentra realizando ensayos donde los ingenieros y pilotos del fabricante suizo han sometido al jet en pista corta no pavimentada.

El objetivo de estas operaciones de despegues y aterrizajes que, se llevarán a cabo durante dos semanas en el campo de aviación Woodbridge, en Londres, es alcanzar la certificación con especial énfasis en las operaciones en pistas no pavimentadas, esperando la obtención de esta habilitación durante el cuarto trimestre del 2018.

Desde el principio, el PC-24 fue diseñado para operaciones “off road”. Su excelente rendimiento en pistas cortas sin pavimentar brindará un increíble grado de flexibilidad y nuevas oportunidades para los operadores. El PC-24, ofrece fácil acceso a casi el doble de los aeropuertos en todo el mundo, en comparación con sus principales rivales.

Desde su certificación tipo, cinco aviones PC-24 han sido entregados a clientes en Europa y Estados Unidos. Un total de 23 equipos está programados para ser entregados durante los próximos meses del 2018.

El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, dijo:

¡Qué imagen – el PC-24 en las condiciones más duras, utilizando una pista no pavimentada por primera vez! Este tipo de misión no sería concebible sin equipo especial de tren de aterrizaje del PC-24, sistemas inteligentes de flaps y el diseño especial ala. El PC-24 fue diseñado para exactamente este tipo de operaciones. La ingeniería suiza está en su mejor momento“.

Según el fabricante suizo, la Royal Flying Doctor Service of Australia (RFDS), utilizará el PC-24 para misiones de evacuación de urgencias médicas para el 2019, lo que implicará aterrizajes en pistas cortas no pavimentadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com