Video: Impacta helicóptero de la policía de Mexicali, no se reportan supervivientes

La tarde de este lunes un helicóptero Hughes MD 530 de matrícula XC-PEP, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva de Mexicali, impactó contra el terreno luego de que el rotor de cola y posteriormente el principal se enredaran en cables de alta tensión, en el cerro “Centinela”, al noroeste del municipio de Mexicali, Baja California.

A bordo dos miembros de la tripulación (capitán y copiloto) y dos socorristas quienes realizaban una tarea de rescate en la zona, las cuatro personas perdieron la vida. Fueron medios locales quienes pudieron conseguir estas imágenes. Al momento la PEP, cómo las autoridades aeronáuticas no han realizado ninguna declaración sobre el accidente.

Según datos históricos de lo que Transponder 1200 ha tenido acceso, este no ha sido el primer accidente del helicóptero matrícula XC-PEP; en 2009 la aeronave sufrió de una falla de motor, lo que obligó a la tripulación realizar una autorotación, que al momento del fuerte aterrizaje se dañó severamente el tailboom. Posteriormente la máquina fue reparada y regresó a la operación.

Éste helicóptero Hughes 530-F (MSN 0079 FF) fue contraído el 8 de diciembre de 1990, y tiene una capacidad para 4 ocupantes, un piloto y tres pasajeros. Fue utilizado por la Policía Estatal Preventiva de Mexicali durante varios años para labores de búsqueda, patrullaje y persecución.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com