¿La Casa de Papel? Criminales roban 718 kilos de oro en São Paulo-Guarulhos

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿La Casa de Papel? En una acción cinematográfica, un grupo de criminales disfrazados de agentes brasileños, han robado más de 718 kilogramos de oro desde la terminal de cargas (teca) del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos durante la tarde del pasado jueves. Parte de la carga sería trasladada a Nueva York y la otra, a Toronto; las autoridades brasileñas están investigando el crimen.

La acción comenzó a ser realizada por la banda alrededor de las 14:30LT (GMT-3). Con dos vehículos clonados de la Polícia Federal brasileña, ocho criminales han accendido en la terminal de cargas fuertemente armados con fusiles de asalto, donde tomaron empleados como rehenes, la noche anterior al robo, también han tomado la familia del responsable de la carga como rehén, obteniendo información interna sobre el transporte.

En total, fueron robados 718.9 kilogramos de oro dividido en treinta y una bolsas postales; veinticuatro de ellas, con 565.50 kilos, serían trasladadas a Nueva York, mientras que las otras siete, con los restantes 153.4 kilogramos, a Toronto. Después del robo, los criminales huyeron con en dirección al barrio Jardim Pantanal, en la capital paulista, donde abandonaron los vehículos y los rehenes.

De ahí, han embarcado en otros dos vehículos, incluyendo una ambulancia, continuando el escape. Según GRU Airport, responsable por la administración del Aeropuerto Internacional de São Paulo, el robo no afectó la operación de la terminal. No hubo disparos y también, heridos. El caso aún está siendo investigado por las autoridades policiales.

En marzo del año pasado, en una acción similar, criminales han robado más de 5 millones de dólares que seguirían a Suiza a bordo de un MD-11F de Lufthansa Cargo desde el Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos. La policía está investigando si la misma banda de criminales podría estar involucrada en ambos robos. A finales del mes pasado, en México, criminales han robado un tráiler cargado con más de 1.2 millones de dólares en mercancías desde la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.