El ícono de Heavy Metal y conocido Piloto Aviador, Bruce Dickinson, visitó este domingo 13 de mayo la planta del fabricante brasileño Embraer en São José dos Campos, en el marco de su gira de presentación de su autobiografía “What Does This Button Do?”, que fuera lanzada durante el otoño del 2017.

La visita en paralelo con la presentación de su libro, dejó claro que conoció y realizó un vuelo de demostración a bordo de Legacy 500, uno de los más emblemáticos aviones midsize ejecutivos del fabricante. El vocalista de Iron Maiden autografió la aeronave y puso una leyenda que decía: “El mejor jet de Embraer, muy bueno”. El Legacy 500 lucía la imagen de la famosa mascota de la banda, “Eddie the Head”.

Esta no es la primera vez que visita el país, en 2011 realizó una visita al Museo TAM en São Carlos, cerca del MRO de la extinta aerolínea, donde conoció cerca de setenta aeronaves que hacen parte de la exposición estática del recinto.

En 2016 llegó a Rio de Janeiro y Brasília como parte de su gira mundial «The Book of Souls World Tour”, a bordo de un ATR 72-200 en leasing de Flyways, pues fue imposible llegar a bordo del Boeing 747-400 matrícula TF-AAK (avión oficial de Iron Maiden), debido a un accidente registrado en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.