URGENTE: Impacta Boeing 737 de Ukraine International Airlines en Teherán; sin sobrevivientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA), matrícula UR-PSR, impactó contra el terreno minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, en la madrugada de este miércoles 8 de enero en hora local. Según periódicos iraníes, a bordo, 167 pasajeros y nueve tripulantes; no hubo sobrevivientes. En breve más información.

Según la primera información disponible, en el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo PS752, que despegó de la capital iraní a las 06:41LT (GMT+3:30) en dirección al Aeropuerto Internacional de Borýspil, el más importante de Ucrania, ubicado en Kiev. Según datos de telemetría de FlightRadar24, el avión desapareció del radar cuatro minutos después del despegue, a las 06:44LT, mientras realiza su ascenso inicial, cruzando los 8.000 pies de altitud.

El avión en cuestión, matrícula UR-PSR (s/n 38124), fue entregado a la aerolínea ucraniana el 20 de julio de 2016 (3.6 años de edad), directamente por el fabricante aeronáutico Boeing, a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la estadounidense Varangian Leasing. Estaba configurado con 186 asientos en clase única.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista libanés y corresponsal de BBC Arabic en Irán, Ali Hashem, compartió un video de lo que sería el momento del impacto del Boeing 737 de Ukraine International Airlines. A través de las imágenes, es posible observar que el avión impactó en llamas contra el terreno. Según el periódico jordano Al-Hadath, citando fuentes cercanas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), el avión fue derribado ‘accidentalmente’ por Irán durante pruebas de una batería de defensa antiaérea rusa S-300 Favorit.

A través de una breve declaración en Twitter, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing mencionó que se encuentra consciente del accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines y se está recopilando más información. Por su parte, la Organización de Aviación Civil de la República Islámica de Irán (CAO.IRI) informó creer que el accidente fue causado por problemas mecánicos en el avión; un equipo de investigadores fue desplegado al lugar del impacto, en las afueras del suroeste de Teherán.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...