Video: “Cae del cielo” cubierta de un motor de un SSJ100 de Azimuth Airlines
¡Increíble pero cierto! Una cubierta de un motor, mejor conocido en la aviación como cowling, cayó en las inmediaciones del Aeropuerto de Mineralyne Vody (MRV), en Rusia. Afortunadamente esta sección no le cayó a alguien en la cabeza.
¿Qué ocurrió? Lo que sabemos al momento
Según reportes de videos que circulan en redes sociales, se puede ver cómo un pasajero capta el momento en el que el cowling del motor izquierdo (#1), deja de estar asegurado de la estructura, y posteriormente, se desprende del avión.
-
También podría interesarte: Boeing 767 de United pierde tobogán de emergencia y cae en el techo de una casa
¡Cayó del Cielo! La cubierta del motor de un Sukhoi Superjet100 de #AzimuthAirlines 🇷🇺, cayó cerca del Aeropuerto de #Mineralyne Vody, poco tiempo después de que el avión despegó.
Nota:https://t.co/q0DaVh7XTl pic.twitter.com/Gq5dEjY0Pr
— Transponder 1200 (@Transponder1200) July 21, 2023
El equipo es un Sukhoi Superjet 100 perteneciente a la aerolínea Azimuth Airlines, que se encontraba despegando del aeropuerto. A consecuencia de este evento, la tripulación del avión decidió regresar al Aeropuerto de Mineralyne Vody (MRV). Hasta el momento, no hemos podido confirmar por aplicaciones de qué vuelo se trata y la matrícula del equipo.
(Armenia) – Azimut Airline Yerevan-Bound Aircraft Makes A Successful Turn Back To Mineralnye Vody After It Lost Its Engine Cover Mid-Air, No One Was Injured#shuttletvnews pic.twitter.com/1qOhP5QkPc
— ShuttleTV (@shuttletvnews) July 21, 2023
Más eventos similares
Como lo informamos hace unos días, también ocurrió un incidente relacionado en los Estados Unidos, luego de que un Boeing 767-300 de United Airlines, matrícula N666UA, se le desprendiera un tobogán de emergencia en pleno vuelo; próximo a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD), el pasado 17 de julio.
A lo largo del tiempo, hemos registrado aquí en Transponder 1200, decenas de incidentes relacionados, donde estructuras, tapones de combustible, toboganes, y hasta neumáticos han caído del cielo, por una mala condición mecánica o descuido del personal encargado.
Noticia en desarrollo.