Video | Increíbles aterrizajes de emergencia que no ocurrieron en una pista

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video compartido por UNILAD en su página de Facebook podemos ver un compilado de impactantes aterrizajes de emergencia. Desde una autopista, una playa o un campo con personas jugando fueron escenarios para que las aeronaves tocaran tierra. Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has tenido la suerte de ver un aterrizaje del tipo.

From the Cockpit

Uno de los aterrizajes de emergencia que podemos ver en el video es el del Grumman TBM Avenger que sucedió el pasado 28 de abril. El incidente sucedió durante la celebración del espectáculo aéreo Cocoa Beach Air Show en Florida, Estados Unidos. Debido a una falla de motor, la aeronave tuvo que amerizar en la playa Cocoa; afortunadamente el Piloto salió sano y salvo de percance.

Otro de los videos cortos recuerda el reciente incidente en una autopista de California cuando un Piper PA-32 aterrizó de emergencia. Este suceso ocurrió el 24 de agosto debido a una falla de motor en la aeronave. No obstante, contrario a otras grabaciones de este video, el PA-32 resultó evidentemente dañado y afectó a algunos automóviles.

Este compilado de aterrizajes de emergencia en lugares poco comunes, es muestra de las grandes habilidades de los Pilotos. Ante una situación de alerta, logran tomar las decisiones correctas para realizar las maniobras más seguras. Podemos asegurar que así es pues, ninguno de los Pilotos falleció y tampoco hubo heridos sus aterrizajes de emergencia.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Cómo se prepara una tripulación para impactar contra el agua?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com