Aeroméxico cede ocho pares de slots en el AICM

Aeroméxico cumplió con la solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), al ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte del acuerdo de su alianza con Delta Airlines, por lo que las aerolíneas JetBlue, Volaris y VivaAerobús se quedarán con dichos slots.

JetBlue confirmó que obtendrá tres pares de slots, mientras que VivaAerobús se quedó con un par, Volaris con dos, al igual que Alaska Airlines. Por su parte, Southwest se encuentra en negociaciones con JetBlue para la adquisición de otros tres slots.

JetBlue había solicitado seis pares, cuatro para 2017 y dos más para 2018; Alaska Airlines solicitó cuatro para éste año. 

Volaris solicitó cinco pares de slots en primera instancia y cuatro más para el 2017, mientras que VivaAerobús solicitó cuatro para 2017 y cinco para 2018.

Las rutas en disputa son desde y hacia los Aeropuertos de Nueva York (JFK), Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Los Cabos, Mazatlán, Guadalajara, San Antonio, Oakland, Chicago y Las Vegas.

Según la resolución del Departamento del Transporte en Estados Unidos (DOT), se deberán liberar un total de 14 slots en el Aeropuerto de la Ciudad de México y podrán ser explotadas por las compañías aéreas a partir de éste verano y quedarán sujetas a las reglas de operación y cumplimiento de cada temporada, es decir, que si dichos slots no son utilizados con un margen superior al 85%, deberán regresarse al AICM.

En 2018, se liberarían 10 slots adicionales en el AICM, y dos más en  en aeropuerto neoyorkino de JFK.

Ante ésto, Aeroméxico se encuentra analizando qué rutas deberá modificar en su red de destinos para resarcir la desinversión de 14 horarios en total, los cuáles deberán ser entregados antes del 17 de mayo.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com