Aeroméxico podría interesarse en adquirir el Bombardier C Series

El día de ayer miércoles 29 de noviembre, una visita peculiar aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trató nada más y nada menos que del nuevo modelo creado por la canadiense Bombardier Aerospace, el CS300.

En uno de los hangares de Aeroméxico, se realizó una demostración a los ejecutivos y personal de la aerolínea. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna declaración al respecto sobre la efectiva adquisición de esta aeronave por parte de la empresa.

La primera fabricación del modelo CS100 comenzó en 2012, y su primer vuelo fue en septiembre de 2013, pero este no entro en servicio sino hasta 2016 con la aerolínea Swiss Global Air Lines.

El segundo modelo, el CS300 realizó su primer vuelo en 2015 y entro en servicio para airBaltic en 2016.

 

De acuerdo a la empresa Bombardier Aerospace, esta familia de aeronaves es una de las más eficientes en el mercado, integradas con motores Pratt & Whitney PurePower PW1500G, específicamente diseñados para la familia C Series.

Actualmente la empresa Bombardier tiene un pedido por 360 de estas aeronaves para ser entregadas a distintas aerolíneas, entre ellas Egyptair, la cual anunció a mediados de mes un pedido por 24 de los modelos CS300 con un valor de 2,200 millones de dólares.

Cabina del Bombardier Aerospace CS300

Foto Portada: Flieger Faust

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com