Se cumplen 12 años de la colisión entre un Legacy 600 y el Boeing 737 de GOL en Brasil
El 29 de septiembre del año 2006, el vuelo 1907 de GOL Transportes Aéreos, operado por el Boeing 737-800 matrícula PR-GTD, que volaba entre el Aeropuerto Internacional de Manaus y el Internacional de Río de Janeiro-Galeão vía el Internacional de Brasilia con 148 pasajeros y seis tripulantes, es golpeado a 37 mil pies de altitud por el Embraer Legacy 600 matrícula N600XL.
El avión ejecutivo propiedad de ExcelAire, había despegado de São José dos Campos en dirección a Manaus en su vuelo de entrega con cinco pasajeros y dos tripulantes. Sin control, el Boeing cayó en espiral sobre la Amazonía brasileña y se desintegró en el aire; sin sobrevivientes.
El Legacy estadounidense, con daños, logró el aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de Cachimbo, en el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso; sin heridos. La investigación de las autoridades brasileñas concluyó que los pilotos del avión ejecutivo fueron los responsables del accidente, ya que volaban con el Transponder apagado.
- También podría interesarte: Descuido mortal: Vuelo 603 de AeroPerú
También, responsabilizó a los controladores de tránsito aéreo, por no corregir la altitud del Legacy durante la transición de control aéreo. Posteriormente al accidente, el Legacy fue reparado y adquirido por FlyMex, donde actualmente vuela con matrícula XA-MHA.