Alaska Airlines recibe autorización para volar a Ciudad de México

Alaska Airlines ha divulgado el día de hoy los detalles sobre sus operaciones desde San Francisco, Los Ángeles y San Diego hacia la Ciudad de México después de recibir autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés). Los vuelos están sujetos a la aprobación de las autoridades mexicanas.

La intención de la aerolínea es iniciar las operaciones en la ruta Los Ángeles – Ciudad de México y San Francisco – Ciudad de México a partir del 8 de agosto con un vuelo diario. El 6 de noviembre, Alaska planea lanzar su segundo vuelo diario en la ruta Los Ángeles – Ciudad de México, además de iniciar un vuelo diario entre San Diego y la Ciudad de México.  

Vuelo De A Salida Llegada Días
AS236  Los Ángeles (LAX) Ciudad de México (MEX) 08:18 13:55  Diario
AS237 Ciudad de México (MEX) Los Ángeles (LAX) 17:25 19:25  Diario
AS3302 Los Ángeles (LAX) Ciudad de México (MEX) 12:25 18:15  Diario
AS3403 Ciudad de México (MEX) Los Ángeles (LAX) 13:35 15:54  Diario
AS240 San Francisco (SFO) Ciudad de México (MEX) 09:55 14:20  Diario
AS241  Ciudad de México (MEX) San Francisco (SFO) 15:15 17:45  Diario
AS3314  San Diego (SAN) Ciudad de México (MEX) 07:05 12:50  Diario
AS3405 Ciudad de México (MEX) San Diego (SAN) 19:25 21:37  Diario

La venta de pasajes para todas las rutas ya está disponible a través del sitio de la aerolínea (alaskaair.com) y otros canales de ventas. Los vuelos también ofrecen conexión inmediata a otros destinos en los Estados Unidos operados por la propia aerolínea y sus socios, incluyendo a Virgin America.

La primera frecuencia desde Los Ángeles y el vuelo desde San Francisco, con fecha de inicio en 8 de agosto, serán operados con equipos Boeing 737-800, mientras que la segunda frecuencia diaria desde Los Ángeles y el vuelo desde San Diego, que tendrán inicio el 6 de noviembre, serán operados con equipos Embraer 175.

Así, la Ciudad de México se convierte en el noveno destino de Alaska Airlines en México. Actualmente, la compañía cuenta con más de 96 vuelos semanales entre California y Cancún, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

A respecto, John Kirby, Vicepresidente de Planificación de Alaska Airlines, comentó:  

Agradecemos al Departamento de Transporte por sus esfuerzos para aumentar la competencia en mercados altamente deseables como la Ciudad de México. Con nuestro nuevo servicio a la Ciudad de México, continuamos creciendo nuestra huella en California ofreciendo a nuestros clientes vuelos directos a nueve destinos populares en todo México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense desde California”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com