No, no es cinta de aislar lo que usan para reparar tu avión

Es probable que algunas personas puedan sucumbir al miedo cuando ven por su ventanilla que el avión en el que van a viajar esta siendo reparado por los ingenieros con una especie de cinta de aislar común y corriente como la que venden en los supermercados.

Tal fue la respuesta de varios pasajeros que subieron fotos a sus redes, culpando a las low cost tanto en Estados Unidos como en México, por incurrir en cuestiones serias de seguridad cuando en los motores se apreciaban algunas reparaciones que parecían a simple vista, muy superficiales.

Es normal que una aeronave sufra pequeños desperfectos que pueden ser rápidamente solucionados para no demorar o cancelar el vuelo por alguna pequeña cuestión no crítica. Pero hay que tener presentes que estos arreglos se hacen siempre bajo normas de seguridad tanto del fabricante de la aeronave como el operador de la aerolínea. Al fin y al cabo, para ellos saldría más caro un accidente que el haberlo solucionado adecuadamente en su momento, en caso de que el avión necesitara reparaciones más significativas, sería  llevado al hangar y el vuelo cancelado sin lugar a duda.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, no se trata de una cinta común sino de High Speed Tape (HST) o Cinta de Alta Velocidad, la cual es totalmente avalada y sobradamente testada en la industria aeronáutica para salvar de los apuros a los vuelos que no tengan mayor inconveniente y que no se traten de una cuestión crítica. Inclusive es usada en los autos de carreras debido a su confiabilidad, haciendo también honor a su propio nombre.

Esta cinta está compuesta por aluminio y un adhesivo acrílico, y está testada para resistir fuego, humedad, una velocidad de 800 kilómetros por hora (km/h), una tensión de 49 newton por centímetro (N/cm) y un rango de temperaturas entre -54 y 149º grados Celsius. Dadas sus características y propiedades, naturalmente no es nada económica ya que tuvieron que superar exigentes pruebas técnicas para mantener a la aviación siendo el medio más seguro de transporte en la actualidad.

Así que la próxima vez que suceda algo parecido en el avión donde viajan, recuerden tranquilizar a las personas que no tienen conocimientos aeronáuticos al respecto, no podemos culparlas, solo  es culpa de la desinformación porque es la fuente de muchos malentendidos y miedos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com