El asiento “más seguro” en los aviones ¿Mito o realidad?

¿En la parte trasera junto a las cajas negras, hasta adelante cerca de la cabina de pilotos o en medio sobre las alas? La realidad es que solamente se trata de un mito el que exista un lugar más seguro a bordo de una aeronave, ya que todo depende de cómo se desarrolle el accidente mismo. Podría ser más seguro ir en la parte delantera como los sobrevivientes de los andes, o en la parte de en medio ya que las alas aportan mayor estabilidad y reforzamiento cerca de las salidas de emergencia o en la parte trasera que no es la parte que se estrella primero como en la serie Lost.

Todo esto son solamente algunas suposiciones ya que la misma Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura no hay tal cosa como un área más segura ya que con las múltiples variables que pueden ocurrir es imposible predecir qué asiento es más seguro que otro.

Es tan improbable saber esto debido a que el impacto podría ser contra una montaña, en el mar, en una ciudad o en un área boscosa, podría haberse incendiado o estrellarse por negligencia, el tipo de aeronave, si explotó el combustible en las alas o si hubo alguna descompresión en el fuselaje.

Algunos estudios extraoficiales han sido publicados como en la revista Mechanics y Time la cual estima un número muy cercano en el porcentaje de seguridad entre los asientos de todo el avión, los datos de este análisis arrojaron que los asientos de la parte trasera del avión tienen un 32% de índices de fatalidad, los del medio tienen un 39% y los la parte delantera un 38% de fatalidad.

En cualquier caso, lo que salvará tu vida será el seguir los protocolos de seguridad, el autocontrol,  respetar y acatar las instrucciones, esto no garantiza que se sobreviva a un impacto, pero sí minimiza la probabilidad de morir posterior al accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com