¿Puedo llevar mi propia comida en una aerolínea low cost?
Vas a viajar y te preguntas, ¿puedo llevar mi propia comida en una aerolínea low cost? Tu vuelo se acerca y será en una aerolínea de bajo costo, lo más que seguro es que compraste esta opción versus las aerolíneas legacy o tradicionales porque deseas ahorrar unos cuantos dólares.
También podría ser, porque se ajusta a tus necesidades de horario, pero sea cual sea el motivo, en una low cost, el servicio de comida puede ser pagado o incluso inexistente y en ese momento es cuando muchos nos hemos preguntado si podemos llevar nuestra propia comida.
La respuesta es muy fácil: sí, puedes llevar tu propia comida, pero ten en cuenta los siguientes puntos:
- Por regulaciones aeronáuticas y aeroportuarias solamente podrás ingresar en vuelos internacionales bebidas o cualquier líquido de hasta 100 ml.
- La comida debe estar debidamente empacada y sellada.
Con estos dos puntos básicos podemos ver que podemos llevar cualquier tipo de alimento a bordo del avión, más si no quieres gastar extra, recomiendo llevar tu comida y comprar las bebidas al servicio de la aerolínea.
- También podría interesarte: ¿Cómo llega la comida al avión?
Un sándwich y bebida en un vuelo internacional de una aerolínea de bajo costo puede costar desde los $8 dólares hacia arriba con varias opciones, por lo que seguro comprando afuera de la zona de abordaje o en tu supermercado más cercano sería la mitad o menos del valor en vuelo.
Pero, que puedas llevar tu propia comida abordo no quiere decir que puedes llevar cualquier cosa, sobre todo por lo siguiente:
- Respeto al pasajero junto a ti y a todos en el avión.
Mi recomendación es llevar principalmente, comida fría que emiten menos olores como sandwiches, papas fritas, galletas, snacks e incluso alguna fruta que no se aplaste, obviamente.
A nadie le gustan los olores molestos, por ello, evita siempre llevar cosas que se puedan dañar (como bollos de pescado, cangrejos, ceviches y otros). Imagínate un olor desagradable a 37 mil pies de altura y aún con 4 horas de vuelo por delante.
Todos amamos la comida de nuestra tierra o de nuestras mamas, pero por respeto a los demás, tomemos en cuenta que lo que llevemos, por más que nos guste, podría desagradar a otros.
¿Qué comida llevaste abordo alguna vez?