All Nippon Airways anuncia nuevo CEO y Presidente

All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón, anunció el pasado miércoles 16 de febrero cambios en su consejo de administración. Yuji Hirako, Vicepresidente Ejecutivo y miembro del consejo, sucederá Osamu Shinobe como CEO y Presidente a partir del 1 de abril, mientras que Shinobe se convertirá en Vicepresidente de ANA Holdings Inc. en la misma fecha.

Hirako, que se graduó en economía en la Universidad de Tokio, se unió a All Nippon en 1981. En sus 36 años en la aerolínea, ha ocupado una serie de puestos de responsabilidad en los principales departamentos, incluyendo gestión de ingresos, finanzas, contabilidad, marketing y ventas.

También desempeñó un alto cargo en la División de Planificación de Rutas, cuando la aerolínea expandió de manera significativa su presencia en Asia, Europa y América del Norte. En abril de 2013, fue nombrado CEO y Presidente de ANA, iniciando un largo proceso de expansión internacional. Durante sus cuatro años de gestión, All Nippon ha sido galardonada con la más alta calificación por Skytrax.

Ya el nuevo CEO y Presidente, Yuji Hirako, se unió al consejo de administración de la aerolínea en 2015, cuando fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Contabilidad. Bajo su dirección, ANA Holdings alcanzó ingresos y beneficios récords.

Antes de ocupar este cargo, Hirako también fue Vicepresidente Senior para las Américas, durante el cual supervisó la inauguración de vuelos a Seattle, San José y Vancouver. En abril de 2010, fue nombrado Vicepresidente de Planificación Corporativa y desempeñó un papel vital en la ampliación de la red de rutas y de tráfico de la aerolínea al introducir el Boeing 787 en la flota principal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com